¡Ya estamos aquí!

AutorSergio Guzmán

Señor Futbol / Enviado

AGUASCALIENTES.- En un lapso de 24 horas, el Necaxa pasó de la melancolía por abandonar su hogar, a la ilusión por llegar a su nueva casa.

El proyecto que inició en octubre del 2001, se concretó el pasado 16 de julio, cuando los ahora Hidro Rayos se instalaron de forma definitiva en Aguascalientes, donde tienen al menos 25 años por delante para hacer de esta plaza una sede digna de Primera División.

Si bien un día antes dejaron atrás una etapa llena de historia, con tres títulos de Liga, tres subcampeonatos, un tercer lugar en el Mundial de Clubes, un conjunto que se ganó el respeto del resto de los equipos en la década de los 90, ahora arranca de cero para forjar un nuevo historial.

Lo que parecía lejano finalmente se hizo realidad. La directiva necaxista, encabezada por Justino Compeán, junto con el Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, que preside Luis Armando Reynoso, prometieron una mudanza seria y bien planeada, y cumplieron.

Como principal objetivo, el Patronato se puso a trabajar en la construcción del Estadio Victoria, sobre el mismo terreno donde antes existió el Municipal, y que fue demolido para darle paso a la obra del nuevo escenario.

Y conforme a las fechas establecidas, la edificación del inmueble culminó en una primera etapa, con aforo para 20 mil personas, 150 palcos, vestidores para cuatro equipos y el área de árbitros totalmente terminadas.

"No tenemos dudas que éste es el mejor estadio de México y el más funcional, estamos orgullosos de que Aguascalientes tenga un escenario de primera categoría, ahora sólo falta que el equipo brinde buenas actuaciones para que la afición llene cada 15 días las tribunas", expresó Reynoso durante la presentación del Victoria.

Pero no todos mostraron buena cara al hacer su arribo a Aguascalientes, como Braulio Luna, quien al primer entrenamiento en esta ciudad se presentó con un semblante de desagrado y desánimo.

Y aunque después fue "llevado" al recorrido por el Estadio Victoria y presentado como uno de los jugadores importantes del equipo, tampoco reflejó algún gesto de gusto.

"Al ver el esfuerzo de la directiva por tener un estadio de primer nivel, por ver el esfuerzo de mis compañeros en cada entrenamiento, no tengo duda de que vamos a tener éxito en nuestra nueva sede", expresó Luna, tratando de ocultar su disgusto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR