'¡Aquí se juega dinero!'

AutorMario Gutiérrez, Isaac Guzmán y Rubén Martínez

Guadalajara / Jalisco

"¡Aquí se juega dinero!", grita "El Capi", un hombre de más de 50 años, que furioso golpea el paño verde de la mesa de bacará, y reclama al tallador lo que considera una mala jugada.

"De esto comes cabrón, de lo que vengo a jugar, así que no hagas cochinadas", continúa el reclamo para el fornido y alhajado tallador.

La escena ocurre en una casa de juego ubicada en Avenida López Mateos, entre las Calles Mazamitla y Tepatitlán, arriba del restaurante La Flor de Jalisco, en la capital tapatía.

Es un círculo selecto, en el que sólo se admiten conocidos y se ve con desconfianza a los recomendados, pero donde siempre es bienvenido el dinero.

Desde el exterior, la casa no levanta ningún tipo de sospecha, hay que ser muy observador para detectar el entrar y salir de personas.

Un vigilante en la calle, que se esconde entre los vehículos y los árboles, es el encargado de interrogar a los recomendados y alejar a los metiches.

Dos porteros y el vigilante callejero, forman parte de la seguridad exterior del lugar.

Una larga escalera con alfombra azul desteñido conduce a los tentadores de la suerte, quienes antes de entrar deben pasar por dos filtros de seguridad: un cancel negro cerrado con candado y una reja con mecanismo eléctrico.

En el recibidor del lugar, dos edecanes enfundadas en diminutos vestidos negros dan la bienvenida y sobre una larga mesa invitan a servirse del bufet, en el que abundan las frutas.

La decoración en las paredes es discreta, un letrero que explica las reglas del minibacará y algunos cuadros de ciudades del mundo, en donde hay casinos, están colocados sobre el papel tapiz.

Cuatro mesas de juego están distribuidas sobre el salón principal: dos de black jack, una de albur y la de bacará, el juego estrella del lugar.

La apuesta mínima en el black jack son 200 pesos, la máxima, 2 mil.

La tarifa la establece un hombre a quien todos llaman Pepe Shahín, quien aparenta ser el organizador.

Conforme transcurre la noche, las mesas de albur y black jack cierran, y el juego se concentra en la mesa de bacará.

Ahí, doce jugadores que permanecen sentados, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR