¡Bart demanda a Homero!

AutorJuan Carlos García

GENTE! / Enviado

LOS ANGELES.- En el capítulo 300 de Los Simpson, que se transmitirá en México por Canal Fox hasta octubre, Bart descubre accidentalmente que cuando era un bebé fue el modelo de un comercial de televisión que le dio a su papá, Homero, una buena cantidad que despilfarró.

Confundido y humillado, el niño decide irse de su casa y demandar a sus progenitores.

Este es un claro ejemplo de las situaciones que se pueden dar en una sociedad como la estadounidense, dice en entrevista Matt Groening, el creador de la serie, porque nadie se habría imaginado, hace 20 años, que un hijo podría demandar a sus papás y, además, pedir que "dejaran de serlo" legalmente.

"Es muy difícil hablar de moral o de criticar la serie porque ninguno de los que trabaja en la sección creativa -y dudo que haya alguien en todo el mundo- tenga la autoridad para hacerlo.

"Lo que nosotros hacemos es básicamente trabajar con una situación que no es ajena a la realidad y tiene muchas lecturas, ya sea divertida, deprimente, alarmante o estúpida", señala Groening.

En este episodio, en el que Bart contrata al abogado del señor Burns por consejo de su mejor amigo, Milhause, el grupo Blink 182 hace una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR