¡Buenos días!

AutorGabriela Gómez

Cada mañana suena la alarma del despertador y lo primero que hacemos es decir: "otros cinco minutitos", postergando el momento de dejar la calidez de la cama para poner los pies en la tierra y comenzar oficialmente el día.

En esos momentos la energía del cuerpo está presa de la modorra después de haber descansado algunas horas, y la idea de levantarse como castañuela es muy, muy lejana.

Desafortunadamente hay quienes, pese a dormir sus ocho horas, no descansan debido a sus altos niveles de estrés o a cargas emocionales muy fuertes, por lo que su cansancio y somnolencia son crónicos.

Pero existe el yoga, una excelente disciplina que puede ayudar al cuerpo y a despertar y a recargar la pila.

Gracias a algunas asanas (posturas) de yoga es posible reactivar la energía y balancearla para tener un buen día, con menor desgano y mayor energía física y mental.

"El yoga ayuda a que tengan una mayor energía precisamente por la forma en cómo acomodas el cuerpo en cada postura, es decir, te da mucha fuerza junto con la bondad de la flexibilidad, y esto hace que tu mente encuentre un estado de serenidad.

"Quienes se sienten cansados por una sobre carga de trabajo o por problemas emocionales, o quizá insomnio, han descuidado en cualquiera de estos casos a su cuerpo; es decir, sin moverlo correctamente, probablemente alimentándolo mal y albergando pensamientos negativos", explica la maestra Fernanda González.

Lo interesante es que los efectos del yoga son duraderos y se convierten en una disciplina que, a la larga, no sólo servirá para balancear la energía corporal y mental por las mañanas.

"Por lo general, los niveles energéticos están fuera del balance y al practicar yoga regresas la conciencia a tu cuerpo y a tu mente para lograr estar en esa condición de alerta, paz y balance, llamada ecuanimidad. Realmente ese es el mejor estado del ser humano, en el que su energía está controlada, ya que si tienes mucha energía a veces no se hace buen uso de ella, empiezas a gritar, a desesperarte...

"Cuando la energía es baja, no tenemos ganas de hacer nada. Nuevamente, lo mejor es balancear y equilibrar tus emociones, tu cuerpo, e integrar a tu espíritu que es lo más importante que vive en ti", abunda la especialista.

¿Quieres intentar "despertar" de una buena vez para tener muy buenos días? Pues no lo pienses más y realiza los ejercicios que en las siguientes páginas te ofrecemos.

Cualquier persona puede practicar yoga. Sólo está contraindicado en caso de alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR