¡Cambios a la vista!

AutorVíctor Alemán

Si está a punto de adquirir un auto nuevo, seguramente se habrá hecho ya la siguiente pregunta, ¿Cuánto tiempo durará vigente el diseño de mi auto?

Hoy en día a diferencia de años anteriores, los modelos tienden a sufrir cambios ya sea considerables o ligeros con el fin de seguir siendo atractivos a la vista de nuevos compradores.

Anteriormente, los modelos duraban cerca de 10 años e incluso un poco más. Hoy en día con la intensa competencia en la industria automotriz el hablar de 6 años es un tiempo considerablemente largo para la vida de un modelo en particular.

Otro factor que impulsa los cambios acelerados son la tecnología y normatividad de seguridad y/o emisiones en países de Europa y de nuestro continente y claro, los gustos o necesidades de un mercado.

Si se consideran los factores anteriores, nos damos cuenta por qué los cambios en los modelos son ahora más frecuentes. Para que tome una mejor decisión de compra o maximice su presupuesto, le presentamos los cambios que se avecinan en modelos populares y de lujo en el mercado mexicano.

HONDA CIVIC

El sedán compacto de esta firma japonesa está a punto de cambiar y es una de esas esperas que vale la pena. La armadora no ha emitido información detallada y oficial de la nueva generación del Civic pero diversos reportes extraoficiales lo describen como un modelo similar en apariencia a su hermano mayor el Accord y un poco más espacioso que el Civic actual. Su llegada al mercado mexicano se espera para el último trimestre del año como modelo 2006.

VW PASSAT

La nueva generación ya se ofrece en Europa y asumimos que debido al tipo de cambio Euro-Dólar, Euro-Peso, se ha mantenido alejado de este lado del planeta. Sin embargo, acaba de llegar a Estados Unidos y posteriormente a nuestro mercado.

RENAULT CLIO

El subcompacto estrella de la firma francesa ya ha sido rediseñado y presentado en Europa, sin embargo Renault planea traerlo al Continente Americano para el año modelo 2007, esto es, para finales del próximo año. A manera de especulación todo apunta para que se ofrezcan ambas generaciones en el mercado mexicano, una práctica cada vez más común que se traduce en más variedad para los consumidores sin golpear tanto el valor de reventa. Casos similares, Chevy/Corsa, Jetta/Bora, Tsuru/Sentra.

HONDA CIVIC 2005

Uno de los que viven sus últimos días.

HONDA CIVIC 2006

El nuevo ya lo exhiben en eventos privados en EU.

RENAULT CLIO

Todavía se venderá en el mercado nacional y podría coexistir con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR