¡Sí hay algo que celebrar!

Balance anual

A continuación un resumen de los acontecimientos que resultaron mejor a lo esperado para los negocios estadounidenses en el 2002.

Una especie de estabilidad

La breve guerra afgana no fue un éxito total, por supuesto, porque muchos partidarios de Al-Qaeda escaparon, incluyendo, desafortunadamente, Osama bin Laden. Pero en el año desde la desaparición de los talibanes, Al-Qaeda ha perdido una base segura, las niñas afganas ahora pueden ir a la escuela, y el Gobierno de Hamid Karzai, que prestó juramento a fines del año pasado, aún está en el poder. Bajo los estándares de unos de los países más turbulentos y peligrosos del mundo, eso cuenta como progreso.

¡Viva los DVDs!

Seguramente usted lo ha notado en su tienda de videos local: la conquista gradual e insidiosa en los estantes de los DVDs. Los ingresos de la venta y renta de los DVDs superaron los de las cintas de video por primera vez en Estados Unidos en el 2002.

A los consumidores les encantan sus imágenes más nítidas, formato sencillo y sonido excelente. La firma de investigación Gartner pronostica que el 40 por ciento de los hogares estadounidenses poseerá un reproductor de DVDs para fines del 2002, comparado con el 5 por ciento en 1999.

Una disputa dulce

La pequeña y valiente ciudad de Hershey, Pennsylvania, rescató su fábrica de chocolates después de que el dueño del 77 por ciento de la empresa Hershey Foods la puso a la venta. Las reacciones acaloradas de los ciudadanos locales podrían haber derretido los 33 millones de Kisses de Hershey producidos diariamente. El aspirante a vendedor era el Fideicomiso Hershey, cuyos directores finalmente sucumbieron a la presión, rechazando ofertas de hasta 12 mil 500 millones de dólares.

Energía renovable

Con un segundo enfrentamiento con Iraq inminente, causando preocupación por la dependencia de Estados Unidos del petróleo del Medio Oriente, usted podría estarse preguntando: ¿Qué está pasando con la energía alternativa? La respuesta podría estar en el viento.

El viento es la fuente de energía de más rápido crecimiento del mundo. Es renovable, relativamente barato y totalmente carente de efectos nocivos. Está empezando a cobrar fuerza en Estados Unidos: en el 2002, las granjas de viento generaron la cantidad récord de 10 mil millones de horas kilowatt de energía, suficiente para abastecer a un millón de hogares, comparado con 6 mil millones de horas kilowatt en el 2001.

Bonds... y bonos

¿Qué tuvo un mejor año, Barry Bonds o el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR