¡A combatir la resaca!

AutorCarolina Martínez

Las celebraciones de Año Nuevo traen consigo un difícil 1 de enero, por lo que los famosos comparten sus recetas para curar la cruda, que son apoyadas con los conocimientos expertos de Karla Colin, nutrióloga certificada.

Lo primero: hidratarse

De acuerdo con la experta en nutrición, lo primero que debe hacerse es tomar por lo menos medio litro de agua natural con una cucharada de clorofila para eliminar los olores residuales del alcohol y eliminar la sensación de mal aliento. El siguiente paso es también consejo de "rock star".

"Hay algo que me recomendaron hace muchos años, lo he calado y sí jala: si estoy muy crudo, aparte de echarme dos Advil en ayunas, me como una bola de helado de vainilla", comparte Alex González, baterista de Maná.

Sólo hay que asegurarse, como explica Colin, de que el par de analgésicos que se tomen sean amables con el estómago, como las cápsulas de ibuprofeno en gel, y seguir con la hidratación, como hace la conductora Montserrat Oliver después de una noche de parranda.

"Aunque no me creas, no me dan muchas crudas, pero creo que sueros y bebidas rehidratantes te sirven mucho", indica la conductora.

Colin también recomienda recuperar líquidos y electrolitos con suero pediátrico de sabor -Chema Yazpik siempre tiene suero frío en el refrigerador-, o una bebida preparada con jugo de naranja, mandarina o limón con unos granitos de sal para recuperar sodio y potasio, además de tomar por lo menos de 8 a 10 vasos de agua natural durante el día.

¡Descartar la grasa!

"Otro deseo insuperable es la necesidad de consumir alimentos que 'levanten el ánimo'", explicó Colin. "Una opción es un caldo de camarón con verduras y limón. El hígado necesita hidratos de carbono para tener energía".

Quizá por eso algunos rockeros, como Álex, de Maná, o "Flip" Tamez optan por el helado, y otros, como el cineasta Guillermo del Toro, buscan sus carbohidratos directamente en la leche.

"Nada la cura (la resaca), para empezar, pero hay una receta que funciona y te la voy a dar: cuando estás bien, bien, bien pedo, antes de acostarte -esta receta me la dio mi suegro-, te tomas un vaso de leche con cinco cucharadas de azúcar y te levantas bastante bien. Perfecto nadie se levanta, pero bastante bien", afirma el realizador.

Sin embargo, el gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR