¡A comer sano se ha dicho!

AutorKaty Díaz

Cada vez son más las personas preocupadas por tener una buena alimentación y cada vez son más las novedades alimenticias para saciar esas necesidades. Éstas son algunas de las tendencias que muchas personas están siguiendo.

Dieta orgánica: Cada vez se hace más popular este tipo de alimentación, compuesta por alimentos considerados puros: producidos sin ayuda de fertilizantes, herbicidas o pesticidas. De hecho, hasta los suelos donde son cultivados están libres de químico alguno.

No obstante, los estudios realizados a la fecha no confirman ni desmienten que los alimentos orgánicos sean más nutritivos que los cultivados de manera convencional.

Dieta macrobiótica: Surgió en Japón y es una alimentación que se mantiene en armonía con la naturaleza, combinada con ideas de la filosofía Zen budista. Está compuesta por un 60 por ciento de cereales, 25 por ciento de vegetales, 10 por ciento de legumbres y 5 por ciento de sopas. Divide los alimentos en Ying y Yang.

Los Ying son los que se deben consumir escasamente porque su energía es debilitante; algunos de ellos son el azúcar, miel, bebidas alcohólicas, frutas tropicales, papas, berenjena, tomate, ajo, lácteos, pan blanco, embutidos, carne, huevo, especias, alimentos procesados, conservas y colorantes; y los Yang son los que tienen una energía tonificante como los cereales, legumbres, algas marinas, pescado, vitaminas A, B6, D, E y K, y vegetales.

Dieta disociada: Está basada en la separación de alimentos proteicos y grasos de las verduras y frutas. La clave es no mezclar nunca en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR