Será la Condesa colonia modelo

AutorJuan Corona

La Condesa será la colonia modelo para el Gobierno del Distrito Federal (GDF), que pretende hacerla más segura, liberar sus calles de vehículos estacionados en lugares prohibidos y fomentar entre sus habitantes la cultura cívica.

Posteriormente, la administración de Marcelo Ebrard, y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, buscarán replicar este prototipo en el resto de la Ciudad de México.

"Se evaluaron varias colonias de la Delegación Cuauhtémoc y se decidió por La Condesa porque es una zona turística, un punto de reunión para mucha gente de la Ciudad, por lo tanto es un punto susceptible de crear problemas", aseguró Meyer Klip, presidente del Consejo Ciudadano.

"El programa consiste en fomentar la cultura cívica, vamos a tratar de meter más seguridad, que la UPC esté más involucrada en La Condesa. El objetivo es hacer que en la Colonia Condesa no haya robos, asaltos, y ponerla en orden".

Lo que pretenden, según Klip, es acercarse con los vecinos para tomar decisiones en conjunto para beneficio de todos.

El presidente del organismo adelantó que en cuanto a la seguridad se contempla que haya vigilancia de policías en bicicletas o en Segway, como se hace en la Zona Rosa.

"Se les pide a los vecinos que opinen a través del teléfono 55 33 55 33, para que den sus puntos de vista y puedan organizarse mejor", indicó.

"Se trata de promover la cultura cívica y de la legalidad, que en los parques las personas que llevan sus perros a pasear no permitan que defequen al aire libre, y si lo hacen que recojan las heces, se les van a ofrecer bolsas y que las luminarias funcionen, y que el tránsito se respete".

Durante el primer informe de actividades del Consejo Ciudadano, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Joel Ortega, dijo que desde hace algunos meses trabajan con la Delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR