¡Cuéntame una de náufragos!

AutorDoly Mallet

Los náufragos están de moda. Pero ya estamos tan acostumbrados a estas historias gracias al cine, que cuando unos paisanos cuentan su experiencia, nos resulta imposible creerles.

Se dice que un grande estudio cinematográfico ya les quiere hacer su película, pues guiones así siempre tienen éxito. Lo cierto es que las leyendas de sobrevivientes siempre son apasionantes, porque logran sacar lo más oscuro o lo mejor del ser humano.

Y aunque traten de lo mismo, son contadas desde un diferente punto de vista. Pero lo más interesante es que si leemos entre líneas, siempre nos dirán quién merece vivir o no... según Hollywood.

Éstas son algunas cintas que narran la historia de gente que ha quedado a la deriva, algunas con final feliz y otras no tanto.

EL DRAMA

Náufrago

(Cast Away, EUA, 2000)

Robert Zemeckis dirige a Tom Hanks en una cinta que le valió otra nominación al Óscar. La trama recae en su personaje, Chuck Noland, quien sobrevive al choque de un avión en una isla desierta.

Reglas para sobrevivir: Ten como amigo cualquier cosa, aunque sea una pelota. Ponle un nombre y vuélvela tu confidente. Ten la esperanza de ver a tu amor y, sobre todo, mucho patriotismo americano.

EL SUSPENSO

Lost

(Lost, EUA, 2004-?)

La serie de televisión que rompió esquemas en el género de thriller, cuenta sobre los sobrevivientes de un avionazo en una isla aparentemente desierta.

Poco a poco se van develando los misterios del lugar y las historias de cada uno de los nuevos habitantes, quienes no tienen un pasado muy limpio. Las relaciones entre ellos causan estrés por ganar poder e incluso amor.

Reglas para sobrevivir: Si eres mujer, más vale que te des a desear; no seas de moral muy relajada, las dos que han sido así, se han muerto. Si eres latina y marimacha no te salvarás. Pero si eres héroe de acción y además guapo, te esperan muchas temporadas.

LA INCERTIDUMBRE

Mar Abierto

(Open Water, EUA, 2003)

Publicitada como "La Bruja de Blair en el mar", la cinta generó muchas expectativas que no se cumplieron. Basada en un caso real, se nos contaba de dos buzos turistas que fueron abandonados en el mar. El miedo que la película podía generar (que no era mucho) se basaba en las expectativas de la pareja y todo lo que pasaba por su mente que les podría ocurrir.

Reglas para sobrevivir: No alimentes a los tiburones con tu cámara de video o de fotografiar, pueden querer más.

LA IMPOTENCIA

La Tormenta Perfecta

(The Perfect Storm, EUA, 2000)

George Clooney y Mark Wahlberg...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR