¡Dale la vuelta al mundo!

AutorAlicia Boy

Reforma

Pasarás un año lejos de casa, conocerás otras culturas, vivirás momentos de introspección y aprendizaje, y te descubrirás a ti mismo, tu capacidad de adaptarte, de hacer nuevos amigos y de enfrentarte a situaciones inesperadas. Se trata, sin duda, de una experiencia única que te transformará. Para un viaje de esta naturaleza, más que de mucho dinero, requieres de preparación, de informarte bien de las condiciones de ingreso a los países que visitarás, de escuchar las noticias para ver si es seguro o no viajar a determinado lugar y, sobre todo, armarte un buen itinerario.

Alejandro Nardi, de comercialización de productos de Asatej Viajes, dice que muchos chicos van a dar la vuelta al mundo cuando cuentan con un semestre o se acaban de recibir y se toman un año entre que se reciben y trabajan.

"Irse un año de mochila es cortar el cordón umbilical, pero lo más importante es conocer la motivación de su viaje; puede ser que busquen un viaje de aventura, lugares exóticos, playas o la cultura e historia".

En caso de que viajes con alguien, debes platicar con tus compañeros para hacer un consenso y aclarar todos los puntos, es como hacer una especie de reglamento no escrito con el que todos estarán conformes para una mejor convivencia. Una vez hecho se debe acudir con los expertos, agentes de viajes o incluso embajadas de los países que recorrerán.

"La gente llega a la agencia y nos dice 'tengo tanta plata o tanto tiempo', así nuestro proceso de venta se enfoca al tiempo disponible para viajar y presupuesto para invertir en la odisea basándose siempre en la motivación del viaje", explica Nardi.

A preparar el viaje

Una persona, asegura Nardi, puede vivir en Asia con 300 dólares al mes o 10 por día, en Europa 700 por mes y 25 por día; en el continente africano es diferente, lo más recomendable es contar con un tour por la inseguridad, de todas formas se calcula un presupuesto de 20 dólares; y en Sudamérica, de 15 por día, o Australia, 20 dólares.

Estos presupuestos son para aquellos que saben viajar de la forma más austera: comer en un mercado o en la calle, dormir en hostales donde albergan a 10 o más personas en una sola habitación, caminar grandes distancias dentro de una ciudad sin tomar taxis o autobuses y destinar la mayor parte del presupuesto a entradas a los museos y sitios de interés.

"Viajar así es querer conocer algo más y vivir fuera del estándar de vida acostumbrado; generalmente se arranca por los lugares más complicados, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR