¡Dálmatas a correr!... Cruella ha regresado

AutorErnesto Sánchez

Tras mostrar que no trae un cuchillo bajo el brazo y que la olla exprés en la que acostumbra cocinar conejos ajenos la olvidó en casa, Glenn Close se sienta en la mesa como toda una dama.

Es menuda, jovial, atenta y simple.

No viste más que un sencillo traje sastre negro y su cabello corto y rubio lo peina hacia a un lado.

No trae una gota de maquillaje y tampoco usa una sola joya: ni aretes ni anillos, nada por el estilo.

Aún así luce guapa y sobre todo, distinguida.

Y no, su abrigo tampoco es de piel o al menos, no de dálmata.

Además, le chocan las poses, ¿en verdad esta mujer fue Norma Desmond en el musical Sunset Boulevard?

Vaya, para describirla en otros términos, bien podría pasar como tu mamá o como la señora de la casa de al lado.

Menos mal, nada tiene que ver con su inolvidable personaje de Atracción Fatal, ni la perversa marquesa de Relaciones Peligrosas, ni tampoco con la ridícula Cruella De Vil, personaje al que regresa después de cuatro años de haberla interpretado por vez primera, en la secuela 102 Dálmatas.

"Buenos días", saluda con gran entusiasmo a pesar de que el reloj apenas rebasa las 8 de la mañana.

¿Qué fue lo que la hizo regresar a Cruella De Vil?

"Más que nada el que ya había pasado el tiempo suficiente para olvidarme de la primera parte y el que volviera a encontrar al personaje intrigante, además me encanta la idea de que los niños sientan atracción a este personaje y que a esta altura de mi carrera, niños de 5 ó 6 años de edad se acerquen a saludarme, me da mucha alegría. Cuando Disney se acercó a mí para ver las posibilidades de hacer una secuela, nada estaba escrito, pero al saber que Edward Feldman iba a ser el productor, inmediatamente confié y entre los dos comenzamos a desarrollar ideas para la historia, siempre queriendo que de mi boca salieran grandes palabras sin nunca comprometer la maldad tan atractiva de Cruella, lo cual fue lo más difícil".

¿Siente obligación de mantener a este icono en un cierto nivel?

"Absolutamente, digo, sé que va a llegar un punto en el que Disney no quiera pagar por esta franquicia nunca más porque se trabaja a un nivel altísimo; te puedo decir que los sets de esta película son algunos de los mejores en los que he trabajado en mi vida y son sumamente cuidados y acertados en lo que representan en términos del personaje, desde que me bajaba del carro podía ver toda la gloria de la casa de Cruella y era maravillosa, desafortunadamente creo que todo ese trabajo no se ve en pantalla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR