¡Más dinero!

LONDRES (EFE, REUTERS).- El Manchester United, el club de futbol más rentable del mundo, dio una muestra más del éxito que tiene al registrar un aumento del 30 por ciento de beneficios en su facturación económica en el último año.

Este incremento se debe, en gran medida, a los contratos publicitarios y al aumento de la capacidad en su estadio de Old Trafford, que están llevando sus ingresos a niveles récord.

El club inglés ha obtenido beneficios por 30 millones de dólares que le suponen al club que entrena el técnico Sir Alex Ferguson, una facturación récord de 181 millones de dólares. Esta buena racha del equipo de la Liga Premier, podría reportar a los accionistas dividendos finales de hasta un 5.3 por ciento.

El conjunto inglés anunció que podría ofrecer otros servicios financieros entre los que se incluirían los préstamos personales, las hipotecas, las tarjetas de crédito o los seguros.

Sin embargo, el Manchester, que intenta asegurarse por muchos años los servicios del capitán inglés David Beckham con una renovación de contrato, dijo que controlar los costos de sueldos de jugadores sigue siendo el reto más difícil del negocio.

Beckham gana unas 80 mil libras esterlinas a la semana, (unos seis millones de dólares sólo de sueldo), y comparte con su compañero Roy Keane y ahora Michael Owen, del Liverpool, el puesto del mejor pagado del Reino Unido. Pero con la negociación que ha entablado para renovar el contrato que vence el año entrante, superará ampliamente a su séquito, y podría ser el mejor pagado del mundo.

Y es un negocio redondo, porque es el jugador más emblemático del equipo y el que más ingresos genera en el ramo de la mercadotécnica, que es la principal fuente de ingresos del club.

El director ejecutivo Peter Kenyon, expresó su confianza en que las negociaciones sobre la renovación de contrato con Beckham se concreten antes de que termine el año.

Kenyon indicó que para este año se espera un aumento de los sueldos de jugadores entre 25 y 30 por ciento con relación a los 73 millones de dólares del año pasado. Actualmente, los costos de salarios equivalen al 39 por ciento de ingresos, el promedio más bajo de la Liga Premier, pero sin lugar a dudas esa cifra aumentará.

El Manchester ha invertido en la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR