¡Encontronazo!

AutorSebastián Moreno

MONTERREY.- Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y Auténticos Tigres de la UANL se enfrentan esta noche en busca del título de la Conferencia de los 12 de Grandes de ONEFA.

Los "Borregios", actuales tetracampeones y marcados como amplios favoritos, incluso antes de arrancar la presente temporada, irán en busca de cerrar una campaña invicta con su quinto título al hilo, una hazaña inédita.

Auténticos busca derrocar el dominio de las instituciones privadas que data desde el año 1993, acabar con la hegemonía del coach Frank González y además terminar con la sequía de un título nacional que no logran desde 1977.

Por cuarta ocasión en la historia, todas en los últimos siete años y donde Borregos ha salido airoso en las tres ediciones anteriores, Tec de Monterrey y UANL definirán quién es el mejor equipo en la máxima categoría estudiantil.

El de hoy será el tercer Clásico en un mismo año, un hecho sin precedentes desde que la rivalidad nació en 1945.

La edición 82 del "Clásico Regio" presenta a dos equipos con más diferencias que coincidencias.

De un lado está la experiencia de unos Borregos Salvajes, que de lograr un quinto campeonato hoy, los catapultarla a ser la generación más exitosa de la historia.

"Nos queremos ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR