¡Es mi modelo!

AutorMarcelino Pacheco A.

Guapas, sensibles y a la moda, así ven los hijos a sus mamás, las mejores modelos no sólo este día, sino todo el año. Y para ellas se proponen tejidos livianos, una cromática que va del blanco al palo de rosa, toques metálicos y la influencia de los looks bohemios.

Presentes en las colecciones de Chanel, Valentino, Givenchy, Céline, Donna Karan y Chloé, estos elementos son recomendados para las mujeres por los especialistas en diseño de imagen.

"Favorecen sobre todo a las mamás, ya que estos colores transmiten confianza y son de estilo romántico", asegura Sarahí Reza, consultora de imagen.

"Una mujer que se viste en estos tonos muestra armonía y una actitud positiva", añade Reza.

John Galliano, Nina Ricci, Fendi, Loewe, Giambattista Valli, Antonio Marras, Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli y Alberta Ferreti ofrecen siluetas con holanes, encajes y transparencias.

En contraste, Dries Van Noten, Stella McCartney y Guy Laroche emplean cortes sastreados y estructurados en conjuntos de blazer y pantalón de corte recto, ideales para la oficina.

Reza apunta que la clave para llevar estos tonos radica en saber cómo combinarlos en función del tono de piel y el cabello.

"Las mujeres de pelo castaño y oscuro deben balancearlos con negro, café o blanco para que les favorezcan, en tanto que las rubias, pelirrojas y castañas claras pueden usarlos en toda su ropa", detalla la especialista.

En opciones para la noche, las texturas brillantes en seda y lamé son retomadas por Elie Saab, Ralph Lauren Collection, Narciso Rodriguez y Rodarte, que las emplean en vestidos columna y drapeados en tejidos metálicos.

En complementos, la experta apunta que se puede aplicar la misma fórmula en bolsos y calzado a juego o enfatizarla con piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR