¡Haga su propia red en casa!

AutorJonathan Hernández Sosa

Los tiempos donde el usuario de PC tenía que ser un experto para poder crear una red de computadoras en su casa terminaron. No importa si es abogado, médico, contador, comerciante o cualquier profesión que no tenga que ver con la computación, porque conectar las PCs de la casa entre sí es más fácil de lo que cree.

Pero, ¿qué ventajas tendría hacerlo? Primera: que ya no necesitará tener una línea telefónica para cada computadora y pagar varias cuentas de acceso a la Web ; y segunda: podrá compartir impresoras, escaners y otros dispositivos sin necesidad de moverlos de un lugar a otro.

"Además el padre de familia podrá fungir como administrador de la red y definir los perfiles para cada usuario en la casa. Es decir, por medio de claves de acceso permitirle a los hijos entrar únicamente a ciertos programas y aplicaciones, monitoreando el uso que le dan a la PC", aseguró Francisco Torres, gerente de la plataforma Windows en Microsoft México.

Esta opción no es únicamente para la casa, también podría aplicarse a empresas micros o pequeñas que tienen sólo un par de computadoras y que necesitan compartir recursos como una impresora o la conexión a Internet.

Hay dos maneras

Bien, ya conocemos las ventajas que traería en ahorro de dinero y tiempo, y que cualquiera podría hacerlo, pero la pregunta ahora es "¿cómo?".

Hay dos formas de hacerlo: una es utilizando el sistema operativo Windows Millenium Edition y las tarjetas de red que las PCs ya incluyen (si tu computadora no es muy reciente puede que no incluya tarjeta de red, verifica en las especificaciones técnicas); y la otra es utilizando un LAN Módem.

¿Cómo se hace con cada una?

Con Windows

Desde Windows 98 el sistema operativo permite enlazar varias computadoras, sin embargo no es tan fácil como es con el Windows E porque requiere que el usuario conozca algo sobre protocolos de red y otras cuestiones técnicas.

Por ello es sugerible que tenga la versión 'ME' del sistema de Microsoft, para que realmente sea muy sencillo crear la red.

Con n cable de teléfono convencional, interconecte sus PCs en la casa. Esta tal vez sea la parte difícil porque requiere de cablear entre las computadoras. No importa que una se encuentre en el estudio ubicado en la planta baja y otra esté en el desván, sólo hay que conectarlas.

Una vez hecho esto, en una de las PCs busca en el sistema operativo Windows ME el programa denominado "Asistente de redes caseras". Esta aplicación lo guiará paso a paso para que delimite el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR