¡In fraganti!

AutorNatalia Vitela

Se asomaron varias veces a la recámara de su pequeño y estaba dormido, así que no dudaron en dar rienda suelta a la intimidad sin imaginar que se despertaría en la noche y sería testigo del juego erótico. Es común que esto suceda, así que debe saber qué hacer cuando llegue el momento.

"Cuando los hijos perciben un encuentro erótico de los padres, la mejor forma de reaccionar es hablando con él sobre el tema", indica Gema Ortiz, sexóloga de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

La especialista en sexualidad infantil recomienda formular las siguientes dos preguntas: "¿Te acuerdas ayer que tu papá y yo estábamos en el cuarto?", "¿qué pensaste que estaba pasando?".

Ortiz señala que con estas primeras dos preguntas puede abrirse el tema con facilidad.

Posteriormente, precisa, es importante saber qué tanto vio el menor y especialmente, cómo se sintió y cómo lo entendió.

"Puede ser que un niño se asuste e interprete la escena como violenta o como un suceso sin importancia. Si es un niño de tercero de primaria en adelante es probable que sí tenga una idea de que sus padres tenían un encuentro erótico.

"Si al conversar con el niño sobre lo que vio y pensó se detecta un poco de miedo, es necesario calmarle y explicarle que así como en ocasiones mamá y papá duermen juntos en su habitación, otras veces platican sobre cómo les fue en el día y otras se abrazan y se acarician para demostrarse que se gustan y que se quieren mucho; es decir, es necesario eliminar la etiqueta agresiva de la experiencia", precisa.

Ortiz menciona que durante la conversación a los niños puede darles risa y si esto ocurre los papás no deben sentir que se trata de una falta de respeto, sino de una emoción que genera angustia y que no saben cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR