¡ORÍLLESE A LA GRILLA!

AutorMarco Antonio Flota

El Carita y el Cuerito

Se reunieron para revisar obras hidráulicas, pero bajo el agua estaban midiendo fuerzas. Enrique Peña Nieto, el Góber Carita, y el Góber Cuerito, Marcelo Ebrard, Subpeje de Gobierno del DF.

(Bueno, en opinión de la prensa de espectáculos: a Peña Nieto lo calificó así Patty Chapoy y sospechamos que Fabiruchis bautizó así a Ebrard).

Junto con Juan Camilo Mouriño, el Secre Majo- dirían en España-, son quienes mayores posibilidades tienen para la candidatura presidencial de sus partidos.

Por el número de apariciones en el Gran Canal- ya no hablamos del Drenaje, sino del Canal de las Estrellas- y en el Canal del Desagüe- Televisión Azteca-, lleva la delantera Peña Nieto: 700 menciones contra 449 de Marcelo, de septiembre a diciembre del año pasado. Claro que no se contabilizan para Ebrard las apariciones de su Mariagna, porque habría que acreditarle a Peña Nieto las de "La Chupitos", que es su ferviente admiradora.

Prueba de la rivalidad entre ambos precandidatos, fue la guerra de porras al llegar a su encuentro en Ecatepec. "¡A la bim, bom, bam, Enrique, Enrique, es el galán!!". O: "¡Cartón, botellas y trapo, cartón botellas y trapo: ¡Marcelo es el más guapo!" (Es que era zona de pepenadores) En cambio al panista Luege, jefe de la Conagua, le gritaron: "¡Que se mueren los feos, toditos, toditos los feos!".

Ahí van, pues, Peña Nieto, ya liberado de Montiel, y Ebrard, ya casi del Peje. Pero, considerando experiencias anteriores en Los Pinos, lleva cierta ventaja el mexiquense: es viudo.

Oído en el alcoholímetro

-¿Y no te propuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR