¡ORÍLLESE A LA GRILLA!

AutorMarco Antonio Flota

Marcelo 1, el Peje 1

Ya había anotado el primer gol: mandó a Johannesburgo una réplica del Angel el carnal Marcelo, réplica del Peje. Pero sacando juventud de su pasado, como Cuauhtémoc- Cárdenas, no Blanco-, hizo AMLO una gambeta digna de Cuauhtémoc- Blanco, no Cárdenas-: la presentación de su libro "La mafia que se apoderó de México...y el 2012"

Intentó responder Ebrard con un tiro de esquina-Catedral esquina con Monte Piedad-, inaugurando las pantallotas de la FIFA en el Zócalo, pero nadie lo peló: ni los ex electricistas en huelga de hambre, que ya estaban entrándole a las botanas que llevó la multitud.

Así que como México y Sudáfrica terminaron empatados. Pero la batalla sigue.

En la re-presentación de su libro, porque es el mismo de hace 6 años y lleva más ediciones que El Quijote, pero tampoco nadie lo ha leído, aceptó el Peje:

"Es muy difícil que en política, cuando se compite por un mismo cargo, se mantengan las lealtades" (No lo dijo dejó entrever quién le debe lealtad a quién) Aún añadió: "Estamos haciendo un esfuerzo por mantenernos unidos". Y terminó con un piropo: "Pero este político excepcional no se ha dejado llevar por el canto de las sirenas".

Marcelo no contestó, porque sabe que el Peje se refería a sí mismo, pues se considera el único político excepcional de este país. Así que siguen empatados.

Oído en el Cabildo

-Estoy pensando ir a Sudáfrica, para apoyar a la Selección en su próximo partido...

-¿El México-Francia?

-¡Chin....mi Madre Patria es Francia!

Micro-Obuses

Si Ebrard persigue a vendedores del Metro, ¿por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR