¡Hasta luego, Fernando!

AutorFernando Toledo

Quizá el apellido Ebrard suene muy conocido hoy en la política, pero para la gente de la moda es el que sirvió para identificar a un gran valor del diseño de los 90, Fernando Ebrard, década en la que mostró colecciones basadas en la feminidad que vistieron a estrellas como Christian Bach, Angélica Rivera y Luz María Zetina.

El "Príncipe", como lo llamaban sus amigos y conocidos, estudió diversas disciplinas en Francia, Italia y México. Sin embargo, su pasión por el diseño, heredado de su madre y abuelos, que estaban relacionados con la moda, lo llevó a colaborar con nombres tan importantes como Luciano Soprani y el propio Versace en Europa.

En una portada realizada para Moda!, fechada el 19 de agosto de 1995, el joven creador afirmó que, si bien trabajó con el diseñador italiano, su estilo se inclinaba más por lo sencillo.

"Busco lo simple, lo depurado, siempre con un toque de clase y atención a los detalles", aseguró a este suplemento quien en los últimos tiempos gustaba de pasear por Coyoacán o asistir a la Muestra Internacional de Cine con sus amigas Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez.

Instalado en Televisa en 1996, estuvo a cargo del laboratorio que surtía vestidos a las protagonistas de las telenovelas, al tiempo que vendía sus sutiles trajes de noche, siempre coloridos, en México, Guadalajara y Monterrey.

Su estilo femenino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR