¡Qué mala pata!

AutorLuis Homero Echeverría

El delantero de la Selección Nacional, Cuauhtémoc Blanco, estará inactivo al menos tres semanas, luego de la lesión que sufrió ayer en la rodilla derecha, durante el partido ante Trinidad y Tobago, además es factible que se le practique una artroscopía.

De acuerdo al diagnóstico radiológico inicial, con la supervisión del médico del Tricolor, José Luis Serrano, el jugador resultó con un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medial y una lesión en el cuerno posterior del menisco medial de la rodilla derecha, tras la plancha del trinitario Ancil Elcock.

Blanco será evaluado por el cuerpo médico de su club, el Valladolid de España, para confirmar el diagnóstico y empezar el tratamiento pertinente. El jugador venía restableciéndose de otro malestar similar, pero en la rodilla izquierda, problema por el cual no pudo trabajar en la pretemporada de la Liga de España, situación que ha repercutido en los escasos minutos jugados con su club.

Cuestionado al respecto, Francisco Javier Casillas, director de medicina y ciencias aplicadas al deporte de la Conade, explicó que por la lesión en el cuerno del ligamento es recomendable la microcirugía.

"El esguince de grado 2 no se opera, se realiza un tratamiento en donde se le coloca una férula, se venda y se está en reposo de dos a tres semanas, en el caso de Cuauhtémoc Blanco, como es futbolista, seguramente se requerirá un poquito de más tiempo.

"En la lesión de menisco, que es un poco más complicada, generalmente se trata con una intervención quirúrgica, por artroscopía, ya que la lesión en el menisco no genera costra, no genera cicatriz", explicó Casillas.

En ese mismo sentido, el auxiliar de la Selección Mexicana, Rafael Chávez Carretero, quien es médico de profesión, consideró un pronóstico similar, por la lesión en el ligamento.

"Sí es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR