¡Marcan Historia!

AutorRodolfo G. Zubieta y Mariana Mijares

"Antes de que nos olviden haremos historia", rezaba una de las canciones de Caifanes, y anoche la banda comprobó que su rock sigue palpitando en el corazón de los 70 mil fans (cifra récord para el festival, de acuerdo con Ocesa) que acudieron al Foro Sol, para ser testigos de su regreso a los escenarios, en la segunda jornada del Vive Latino.

Tanta expectativa causó su presentación que hacia las 19:00 horas, como en las tocadas que el grupo daba en los 80, hubo un conato de portazo en la puerta 5 del recinto, ya que los boletos estaban agotados, por lo que cerca de 200 granaderos tuvieron que hacerse presentes para impedirlo, confirmaron organizadores.

Saúl Hernández, Alfonso André, Alejandro Marcovich, Sabo Romo y Diego Herrera se apoderaron del escenario a las 22:30 horas con "Será Por Eso", en la que el vocalista soltó una carcajada ante la alegría de sus fans.

Entre el público, los gritos reflejaban emoción pura: la mayoría portaba playeras con las portadas de los discos de la banda y familias completas coreaban el tema.

"Mátenme Porque me Muero" reveló lo que sería una velada llena de nostalgia y maestría musical, como demostró Marcovich, en la guitarra.

"Muchas gracias, es difícil hablar cuando ustedes ya robaron la palabra. Raza, Caifanes está a tus pies", expresó Saúl; las ovaciones no se hicieron esperar y ni siquiera el "Viento", su siguiente tema, se las pudo llevar.

"Antes de que nos Olviden" llegó como un mantra profético, seguido de "Los Dioses Ocultos", en la que el vocalista no podía evitar la sonrisa, en franca comunión con sus compañeros.

Hasta el cierre de esta edición, Caifanes había interpretado cinco de 19 temas que tenía contemplados.

Para las nuevas generaciones

Caifanes aseguró estar emocionado de presentarse ante nuevas generaciones, en el Vive Latino.

"Compartimos con los fans la emoción de presentarnos ante una nueva generación, pero lo que buscamos es divertirnos, ése es el motivo de este numerito", dijo el bajista Sabo Romo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR