¡En sus marcas!

AutorRicardo Roura

Siete mil atletas están inscritos hasta el momento para la edición 21 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se correrá el próximo 28 de septiembre, informó Adolfo Salinas, director de la competencia.

"Tenemos la meta de tener 20 mil participantes en esta ocasión, el año pasado tuvimos alrededor de 13 mil y vamos por un 50 por ciento más en comparación con la edición anterior y creemos que si lo vamos a cumplir", dijo.

El director del Maratón expresó que en la última semana siempre se tiene el mayor número de inscripciones "porque los trotadores y la demás gente se espera a ver si no se lesionaron o si tuvieron algún problema para participar".

Salinas mencionó que la organización del Maratón espera que cubran toda la distancia el 65 por ciento de los participantes, aunque indicó que se contemplan metas parciales en los kilómetros 5, 10, 15 y en medio maratón (kilómetro 21), con entrega de medallas a las personas que terminen en estas distancias.

Para esta edición la salida y meta estará en el Zócalo capitalino. La ruta tomará Pino Suárez y dará vuelta a la izquierda en Fray Servando Teresa se Mier, para doblar en Congreso de la Unión y continuar por Añil, antes de dar vuelta a la izquierda en Río Churubusco.

El recorrido continuará por Universidad, Eje 10 Sur, Insurgentes, Nuevo León, Juan Escutia, Constituyentes y Chivatito, para entrar después al Bosque de Chapultepec y seguir por Paseo de la Reforma, Ignacio Mariscal, Plaza de la República, Juárez, Madero, dar vuelta a la derecha en Bolívar, a la izquierda en Izazaga y 20 de Noviembre para entrar nuevamente al Zócalo.

Salinas confirmó que la distancia de 42 kilómetros 195 metros ya ha sido certificada por los agrimensores Alberto Flores, Pedro Fletes y Eliud Gutiérrez, reconocidos por la IAAF y la Federación Mexicana de Atletismo.

"Para evitar las críticas que de ediciones anteriores, de que la medición no es exacta, en el Monumento a la Revolución tuvimos que hacer una chicana de 42 metros, para que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR