Desde el Teclado/ ¡A navegar!

AutorJavier Matuk

¿Qué tal le va de puente? Si es que lo pudo aprovechar, felicidades. Siempre es bueno tener un día sin labores -para la mayoría- que permite hacer una pausa en la agitada vida diaria. En esta ocasión le presento tres sitios que considero de interés. El primero contiene información histórica y general sobre México. El segundo ofrece la posibilidad de saber si es millonario o no y el tercero, lo puede usar hoy mismo -si lee a buena hora esto- para hacer una reservación para comer.

www.webdemexico.com.mx.

La Universidad de Guadalajara es pionera en colocar contenidos en la Red. Fueron, seguramente, de los primeros que se les ocurrió desarrollar un sitio con información de México y afortunadamente, lo siguen manteniendo. En este lugar no encontrará extensos textos y tratados sobre las materias que aborda.

Más bien fue creado para ofrecer información precisa, sin tener necesariamente que profundizar en cada uno de los temas expuestos. Así, su menú se compone de arte, geografía, historia, cocina, turismo, economía, ciencia, religión y política. Está razonablemente actualizado (aunque, por ejemplo, sólo llega hasta Zedillo en el listado de presidentes) y permite pasar un buen rato navegando y conociendo detalles de este maravilloso país. No espere encontrar páginas y páginas con cientos de ligas, textos o imágenes. Es más bien un sitio práctico y concreto.

Si hoy amaneció con ánimos de preparar la comida, en la sección de cocina hay cientos de recetas de platillos mexicanos. ¿Qué tal un cabrito en chile ancho? ... igual y alguien que usted conoce le caería bien para esta cruda mañana del 16 de septiembre.

www.pronosticos.gob.mx.

Por allá de 1996 la empresa donde trabajo comenzó a ofrecer los resultados del popular Melate en su página de internet. Años después, en el 2000, se suspendió el servicio. Pareciera trivial, pero hasta el día de hoy siguen llegando correos solicitando los resultados, casi exigiéndolos. Invariablemente se les contestaba "aquí ya no hay nada del Melate, por favor busca en otra parte". Bueno, ahora ya existe, ¡por fin! una página oficial de este concurso. La verdad les quedó razonablemente bien. Es funcional (podrían quitar la animación de la entrada) pero tiene algo que sólo Pronósticos puede ofrecer, porque cuentan con las bases de datos: se escribe el número del boleto y al dar clic el sistema le dice si ya es millonario o si tiene que seguir trabajando. Hay también consulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR