¡Que no llegue la cruda!

AutorSergio Guzmán

No se esperaba que en su primer campaña de la historia, los Dorados de Culiacán fueran protagonistas de la Primera División A, y mucho menos que alcanzaran el título del Torneo Apertura 2003.

Sin embargo, con la buena conducción de Juan Carlos Chávez, quien ha resultado toda una revelación, y el plantel que armó la directiva, el equipo respondió y llegó a alturas inesperadas.

La plantilla culichi contó con nombres que antes figuraron en la Primera División, como José Guadalupe Castañeda, Diego Latorre, Alex Madrigal, Joaquín Hernández, Alvaro "Bola" González o Luis Francisco García.

La campaña fue un rotundo éxito, con una nueva afición futbolera, y en una ciudad que históricamente se ha caracterizado por ser fanática del beisbol.

El pasado 21 de diciembre el Estadio Carlos González y González vibró con el gol de oro de "Lupillo" Castañeda que sirvió para derrotar a las Cobras de Ciudad Juárez, y levantar la copa de campeón de la Primera A, y con ello amarrar medio boleto del ascenso al Máximo Circuito.

Pero la fiesta ya pasó, y el timonel de los Dorados está consciente, además el resto de las escuadras ya conocen al equipo y seguramente le jugarán a muerte.

Así que Culiacán no debe confiarse en el Torneo de Clausura 2004, si es que quiere repetir el título de la división de ascenso y, por ende, pegar el brinco a la Primera División.

"El festejo quedó atrás, la euforia, la alegría, eso duró unos días, ahora hay que empezar de cero, fuimos campeones en nuestro primer torneo pero lo único que te asegura es volver a jugar la otra Final (por el ascenso), y el equipo quiere ser campeón nuevamente para ascender directamente", afirma Chávez.

Chávez espera que su equipo no vaya a padecer la famosa "campeonitis" y afloje en el campeonato que se avecina, y a pesar de que reconoce que padecerán los pocos días que tuvieron para prepararse, menciona que no es excusa, como tampoco lo son las bajas que sufrió el equipo de algunos elementos importantes.

"La campeonitis siempre se va a dar por los malos resultados, siempre se habla de eso, lo cierto es que los equipos campeones tienen muy poco tiempo para trabajar, es una realidad, a nosotros nos tocó la fortuna de llegar a la Final, es un riesgo, pero se toma con todo el gusto", señala.

El argentino Diego la Torre y el uruguayo Alvaro "Bola" González, así como Mariano Varela, César Márquez, Jair Vázquez, Antonio "Mochis" Urteaga, Jorge Zetter y Edgar de la Cruz causaron baja del equipo, pero la el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR