¡Qué odisea!

AutorAlfredo Martínez

Las Islas Vírgenes Británicas, un paradisiaco grupo de más de 50 islas y cayos, es parte del archipiélago caribeño formado hace 25 millones de años y el cual parece haberse creado expresamente para practicar los deportes acuáticos y disfrutar de unas excelentes vacaciones caribeñas.

Una de las mejores formas de disfrutar del caribe es windsurfeando y qué mejor forma que participando en el espectacular evento de veleo Bacardí HIHO que anualmente descubre los rincones más bellos y paradisíacos de las Islas.

Se trata de una fabulosa odisea marítima de una semana en la cual windsurfistas y marineros de todo el mundo se reunen para recorrer 12 de sus increíbles islas, navegando por las exóticas aguas del Mar Caribe en windsurfs y en una gran flotilla de 33 catamaranes.

El Bacardí HIHO es una aventura planeada para toda la familia, donde se puede disfrutar de deportes acuáticos como el windsurf, veleo, buceo, kayak, surf o simplemente relajarse y tomar el sol en las fabulosas playas.

Durante la noche la diversión continua con una deliciosa cena bufete y una fiesta con mucho ron y baile al ritmo del reggae y el calypso.

Carreras de Windsurf

Cada día se realizan de dos a cuatro carreras, según las condiciones del viento. Después del desayuno se realiza una reunión con todos los windsurfistas y capitanes de cada embarcación para organizar las actividades del día.

Año con año, este evento atrae a profesionales y amateurs del deporte de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y el Caribe, quienes participan en carreras diarias de 5-10 millas y algunas de hasta 30 millas. En total, los participantes recorren 150 millas durante los seis días de competencias.

Las carreras se dividen en diferentes categorías: Junior, Men, Master, Grand Master y Mujeres.

Para quienes quieren iniciarse en este emocionante deporte, hay clases y clínicas impartidas por windsurfistas profesionales como Andy Brandt, Sarah James y Mariel Devesa, campeona de los Estados Unidos, quienes comparten sus secretos y consejos de navegación con todos.

Pero la diversión no está solamente reservada para los participantes en la competencia. Los familiares y amigos participan en carreras de veleo en las que compite toda la flotilla de catamaranes, donde cada capitán y su tripulación ponen a prueba sus técnicas de navegación dejándose llevar por los vientos.

MARINA CAY. Junio 27

Para dar inicio a nuestra gran aventura marítima, arribamos a la Isla de Tórtola, de donde nos trasladamos en bote a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR