¡ORÍLLESE A LA GRILLA!

AutorMarco Antonio Flota

Aniversario, sin adversario

No llegó el Peje al evento convocado por el PRD por su 22 aniversario. Y, sin adversario, Marcelo se sirvió con la cuchara grande.

Tampoco estuvo Cuauhtémoc Cárdenas, colega de Marcelo como ex priista, ex Jefe de Gobierno y- ¡pejelagarto, toco madera!-, ojalá que no como frustrado candidato presidencial. Pero ahí, en el Monumento a la Revolución, junto a la tumba del Tata Lázaro, Ebrard practicó aquello de que al que a buen Zambrano se arrima buena sombra le cobija y puso sus condiciones para la selección de candidato presidencial de la izquierda- o la abzurda, pues incluyó al PT y a Convergencia.

(Aunque se duda que le hagan mucho caso: el líder del PT acude a la voz de su amo cuando el Peje le grita: "¡Ven ac'Anaya". Y Convergencia es propiedad del dantesco Delgado, no de Mario ídem, el delfín marcelista).

Planteó el ya ex Subpeje de Gobierno:

Que en octubre se realicen dos debates entre todos los precandidatos que son dos: Marcelo y el AMLOcalizable que se encuentra ya recorriendo la república al son de "¡Ay, Morena, morenita mía" (Nombre de su Movimiento y color de la Virgen que, el Peje espera, le ayude contra los Jesuses, o Chuchos, pero no tan chichos ya).

Y que en noviembre, quizá el 2, día de Muertos, se lleve a cabo una consulta nacional para elegir a uno de los tantos- dos, como se sabe- aspirantes. Aunque- también se sabe- solo uno, Ebrard, aspira vivir en Los Pinos, porque el Peje quiere la recámara que ocupó don Benito Juárez en Palacio Nacional.

Se espera la respuesta de Andrés Manuel. La debe estar meditando, porque aquello de que por la boca muere el Peje; remember el histórico: "¡Cállate, Chachalaca!" (Que en el caso de Marcelo no aplica y, para recalcarlo hasta cambió su estado civil).

Oído en el cabildo

- ¿Es cierto que en la escenificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR