¡Oxígeno por favor!

AutorYaotzin Botello

Considerada por muchos expertos como la mascarilla de oxígeno más moderna del mundo, el Evac-U8 puede proteger efectivamente contra el humo más tóxico generado por un incendio en un avión.

El catalizador de Evac-U8 provee hasta 20 minutos de aire respirable al estar inmerso en un ambiente tóxico y la capucha protege la cabeza y ojos del que la usa hasta una temperatura de más de 80 grados centígrados.

El Evac-U8 es fácil de usar y tiene el tamaño de un refresco de lata, que lo hace fácil de transportar.

De acuerdo con información publicada en la página de Internet Airsafe.com, casi todos los accidentes que no son resultado de lesiones causadas por la caída de un avión (aunque muchas veces es sinónimo de muerte), son resultado de los incendios que se generan después de la caída.

Opiniones a Favor y en Contra

Sin embargo, expertos en el ramo de la seguridad de aviación han indicado que el uso de este dispositivo de seguridad, cuya existencia data de los años 60, tiene sus pros y sus contras.

Los que están a favor, según datos dados a conocer por el Comité de Seguridad de Transporte Estadounidense (NTSB), el Consejo sobre Seguridad en el Transporte Europeo (ETSC) y la prestigiada página de Internet Aeromedix.com, dicen que ayudaría a salvar muchas vidas.

Se ha comprobado que en los vuelos que han tenido un incendio después de colapsarse, han muerto más personas por los gases tóxicos que por el choque del avión o "las fuerzas de deceleración".

Pero los que están en contra dicen que ponerse la mascarilla implicaría reducir la eficiencia y eficacia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR