¡A parar oreja!

AutorRodrigo F. Cervantes

Luego de tanto aguacero ya ni sorprenden las inundaciones... salvo si son de conciertos, como ocurrirá esta semana. Y como los 'encharcamientos' auditivos no hacen daño, aquí la lista de los 15 conciertos que destaparán los oídos de cualquier chilango: hay desde lo clásico, para los de mayor sensibilidad, hasta la fuerza del metal, para quienes no le temen a los decibeles.

Para acariciar la punta del oído

Si a usted le disgusta que le griten y lo suyo es que le hablen bonito, ésta es, sin duda, la lista de opciones que deberá consultar: su gama de sonidos dulces y melodiosos lo seducirá tanto como su cálido ritmo.

1 Conciertos Juveniles de la Orquesta Sinfónica Nacional

- Géneros: clásica de diversos periodos

- Por qué oírla: encabezada aún por el multipremiado director Enrique Arturo Diemecke, la orquesta más importante del País arranca con una serie de conciertos donde igual estarán el famoso "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo (sí, el de guitarra clásica que usaba una mueblería en sus comerciales), el "Bolero" de Ravel (sin Cantinflas bailando, claro está) y obras de Stravinski.

- Lugar: Palacio de Bellas Artes. Juárez 1, Centro Histórico

- Fecha: Hoy, Vi 9 y 23, 20:00; Do 4, 11 y 25, 12:15 horas

- Costo: $80, $60 y $30

2 Raúl Di Blasio

- Géneros: balada moderna en piano

- Por qué oírlo: Di Blasio se ha consolidado como una de las figuras al piano más destacadas de la actualidad, apegado al romanticismo e interpretando versiones propias a boleros, baladas y hasta rancheras. Para esta ocasión se promete tener una sesión más íntima y cercana.

- Lugar: World Entertainment La Piazza

- Fecha: Hoy 22:00 y mañana, 22:00 horas

- Costo: De $450 a $700

3 Nacho Méndez

- Géneros: fusión de bolero, latin jazz, bossa nova y balada con ranchera

- Por qué oírlo: en su reciente producción se autoproclama "un mexicano en Brasil", y es que este guitarrista decidió adaptar piezas rancheras tradicionales al sonido del bossa brasileiro e incluso él mismo programa su teclado y caja de ritmos.

- Lugar: El Lunario del Auditorio Nacional. Reforma 50, Chapultepec Polanco 5280-9250

- Fecha: Mañana, 22:00 horas

- Costo: $300

4 Joe Zawinul & The Zawinul Syndicate

- Géneros: jazz, world fusion, hard bop

- Por qué oírlo: Zawinul nació en 1932 en Viena, la capital del piano clásico, lo que le sirvió de base para desarrollar una técnica propia en la ejecución del jazz que lo distinguió principalmente en los 70, mérito que lo ha colocado a la par de figuras como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR