'¡Todos pecho tierra!'

AutorKarla B. Sánchez

Después de sentir un pellizco sigue una sensación caliente en la piel. Algunos pueden recordar cómo la sangre escurre, cómo los sentidos se escapan de la conciencia poco a poco, pero los menos afortunados no vuelven a despertar y la herida de bala les arrebata la vida.

"Mc Gyver" es uno de esos afortunados, después de recibir un balazo en el pecho hace más de 20 años escapó de la muerte, algo a lo que no escapan 692 personas al año en la Ciudad de México, ya que en promedio 2 personas mueren cada día en el DF por esta causa, de acuerdo con cifras del Servicio Médico Forense.

La gravedad de las heridas de bala en un ser humano pueden variar de acuerdo a su tamaño, es decir, al calibre, lo que puede ser determinante para que la víctima pueda sobrevivir o muera instantáneamente.

Hoy en día, desde la Penitenciaría del DF, donde se encuentra preso por homicidio, "Mc Gyver", quien fue apodado así por su ingenio para armar cosas a partir del desperdicio, revive aquel dolor.

En 1983 él pertenecía al Ejército Nacional en su natal Jalisco, donde junto con otros de sus compañeros fueron requeridos para hacer un reconocimiento en una zona montañosa de ese estado.

"Ibamos hacia los Tazumbos en una misión contra el narcotráfico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR