¡Quiero más barba!

AutorAdolfo Córdova

Mientras que algunos hombres lobo ya son clientes del láser que elimina el vello de la barba y el pecho, otros, más bien lampiños, sufren untándose hasta jitomate con la esperanza de verse más velludos.

"Me muero de ganas de tener patillas, pero no sé por qué no hay manera de que me salgan. Me sale vello, pero no sale como Dios manda. Estoy tan apurado, que hasta me he teñido la barbilla, pero los tintes del pelo manchan la piel un montón y después es un martirio limpiarme, ¿qué otra cosa puedo hacer'", pregunta José en un foro en Internet.

La aparición de barba y vello está relacionada con factores genéticos, explica Minerva Gómez, presidenta de la Academia Mexicana de Dermatología. En caso de querer más, la opción sería ir con un endocrinólogo para revisar si existe alguna insuficiencia hormonal y entonces administrarse, en estricta vigilancia, hormonas.

Sin embargo, continúa Gómez, se trata de una situación muy delicada, ya que si las hormonas no se prescriben correctamente generan efectos secundarios como aumento de peso, agresividad, colesterol alto, crecimiento del corazón, calvicie, entre otros.

La especialista en belleza y cuidado capilar Paula Begoun, coincide cuando explica que los tratamientos con hormonas resultan muy peligrosos, y aunque no conoce ningún producto o remedio para favorecer el nacimiento de barba, asegura que uno de sus colegas ha recetado minoxidil a pacientes que quieren más cejas, por lo que tal vez podría dar resultado en otras partes del cuerpo, pero no existe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR