¡Diviértete como niño con tus peques!

AutorInformación: Alejandra Reyes

La vida en familia es una aventura cuando padres e hijos trabajan, aprenden y se ten juntos. Estas son las bases de los recuerdos. Dales a tus hijos tiempo de calidad con estos consejos y diviértete como si fueras peque otra vez.

Malos modales

En lugar de hacer desagradables las comidas llamando continuamente la atención sobre los malos modales, lleven a cabo ocasionalmente una "comida de malos modales". Asígnele a cada miembro de la familia los malos modales que va a representar, pero no deje que los demás se enteren.

Ejemplos:

· Codos sobre la mesa.

· Hablar con la boca llena.

· Atravesar el brazo delante de los demás para alcanzar algo.

· Retirarse sin pedir permiso.

· Empezar a comer antes de los demás.

· En algún momento de la comida, cada persona debe actuar con sus malos modales para ver si lo notan, mientras la comida y la conversación se desenvuelven en forma usual.

· Destaca quien detecte rápidamente el mal comportamiento en la mesa.

Globos

Con una buena provisión de ellos, siempre habrá diversión a la mano. La coordinación de ojos y manos se enseña jugando al mantener un globo en el aire de las siguientes maneras:

· Utilizando solamente una mano o un pie para golpearlo.

· Utilizando ambas manos.

· Utilizando la cabeza.

· Con golpes alternos entre dos o más chicos golpeándolo con una cuchara, una hoja de periódico enrollada o un matamoscas.

¡A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR