¡Que siga la fiesta!

AutorClaudio Poblete

Terminó la cena y todo salió muy bien. El menú fue un éxito, las bebidas estuvieron a tiempo y los invitados elogiaron cada uno de los detalles de la velada.

Es más: fue tan buena la organización que todos han decidido seguir con la fiesta hasta muy entrada la madrugada. Pasan los minutos y luego las horas... hasta que el hambre se hace presente una vez más.

Para esos momentos, lo mejor es planear con antelación varias opciones rápidas y sencillas que permitan, en 15 ó 20 minutos como máximo, preparar una buena variedad de bocadillos.

Experto en el tema, el banquetero Eduardo Palazuelos comenta que lo importante en estos casos es tener a la mano algunos elementos ya listos en el refrigerador. Al igual que se planea el menú de la cena, un buen consejo es dejar listos los ingredientes para servir la famosa tornafiesta.

"A la par de la cena se pueden dejar preparadas algunas salsas para servir unos nachos o bien verdura cortada en un recipiente de plástico con suficiente humedad para servir los siempre demandados crudités.

También es posible dejar preparadas láminas de pasta de hojaldre para formar empanadas de diferentes sabores al momento", asegura Palazuelos.

Otra manera de servir platillos improvisados es utilizar las sobras de la cena para convertirlas en un nuevo platillo: si se ha cocinado una pieza de roast beef o prime rib, el sobrante se puede rebanar en láminas delgadas para servir unos pepitos.

Óscar Sánchez, chef del Hotel Habita en Polanco, recomienda que estas preparaciones se hagan de manera rápida y discreta para no romper el ambiente de la reunión y que no se tomen más de 15 minutos en la preparación.

"Es posible dejar listos unos camarones en el refrigerador o unos pedazos de arrachera para hacer diferentes platillos, lo importante es tener todos los elementos a la mano y no perder de vista el acomodo de los alimentos para servirlos de manera estética; no cuesta nada y se ve muy bien a la hora de presentarlos", concluye.

Empanadas de salmón y queso crema

6 porciones

Grado de dificultad: medio

500 gramos de salmón fresco

3 cucharadas de cebollín picado

360 gramos de queso crema

Pasta para won ton o empanadas (se consigue en tiendas orientales)

1 huevo ligeramente batido

Aceite para freír

Salsa de soya

PREPARACIÓN: 40 minutos

· Cortar el salmón en cubos pequeños, añadir el cebollín y mezclar junto con el queso crema hasta que queden incorporados.

· Sacar seis hojas de la pasta y cortar cada hoja en cuatro. Quedarán cuadros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR