¡Sufren como en telenovela!

AutorMartín Ángeles y Dalila Carreño

El empate a cero entre México y Angola en su partido de ayer sacó de sus papeles a varios actores de TV Azteca, quienes pasaron las de Caín con cada jugada de la Selección Nacional.

Verde lucía el patio central de los foros de Azteca Novelas, donde por dos horas se interrumpió el trabajo para que miembros de todas las producciones, encabezados por el elenco de Amor en Custodia, se reunieran ante una pantalla gigante con la finalidad de ver el juego.

"¡Yo la vi de gol!", decía Margarita Gralia con el disparo de Salcido, al minuto 1.

Además de las matracas, trompetas y pelucas tricolor, se preparó un menú de quesadillas, sopes, pambazos y tacos de canasta, a los que nadie hizo el feo.

El nerviosismo reinó en todo momento. Rafa Márquez, con su disparo al poste, y Guille Franco, al final del primer tiempo, aumentaron la angustia ante la espera del gol que no aparecía.

"He sufrido mucho y he sacado todas las malas palabras que nunca digo", comentaba Mariana Ochoa.

En el segundo tiempo vinieron los cambios, y con la entrada de "Kikín" Fonseca aparecieron los comentarios expertos.

"Están jugando mucho mejor, el Kikín está bien, es muy fuerte", aseguró Patricia Bernal.

Las manos a la cabeza y gritos de desesperación fueron la constante al acercarse el fin del encuentro sin que llegara el gol.

"¡Hasta parece que hicieron vudú!", comentó Julieta Egurrola.

Con la esperanza del avance de México en Alemania, todos apostaron a un triunfo en el partido ante Portugal, pero Sergio Basáñez detectó el "talón de Aquiles".

"Hace falta un goleador; no sé quién, pero hace falta".

Al final, entre cánticos, porras y el "Cielito Lindo" de fondo, cada producción llamó uno a uno a sus actores para regresar a sus labores.

Los mariachis callaron...

Los 16 integrantes del mariachi Gamma Mil se quedaron con ganas de festejar, pero los actores de Duelo de Pasiones decidieron no desperdiciar el Ángel de la Independencia de utilería del Foro 8 de Televisa San Ángel.

"¡México!, ¡México!", gritaban integrantes del equipo de Juan Osorio mientras corrían alrededor de su "Ángel"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR