¡Qué Tal! / Busca Gaby nuevos horizontes

AutorFernanda Familiar

FF: ¿Imagen es igual a educación?

GV: Qué buena pregunta, porque a lo largo de la vida he tenido experiencias en donde señoras muy bien vestidas extendían cheques sin fondos, eran un fraude, un engaño, así que no, no es igual.

FF: ¿Nos da miedo el éxito?

GV: Sí, a muchas personas y nos autosaboteamos porque el éxito viene con responsabilidad y con otras obligaciones que a veces no estamos dispuestos a pagar, y la salida más fácil es tener miedo.

FF: ¿México es un País de perdedores?

GV: Alguna vez tuve un seminario en donde el maestro se paró en el escritorio, para sorpresa de todos y nos dijo: "jóvenes, lo único que no se perdona en este País es el éxito porque te quedas solo, te expones a la crítica, te vuelves vulnerable, todo estará bajo la lupa y será siempre visto desde el punto débil que tengas, pero si no quieres ser criticado mejor no salgas de tu casa", y es cierto, ese es el costo para quien busca una meta. Como en la vida te caes, te raspas, pero tienes que seguir adelante.

FF: Concretamente, ¿qué nos mueve al éxito en la edad adulta?

GV: La vanidad de ser reconocidos, de llegar a ser alguien, de tener un nombre especial y diferente, y en eso coincido con el concepto que tiene mi papá del éxito: acuérdate que el hombre por hambre mata y por reconocimiento muere.

FF: ¿Cuándo podemos decir ¡soy exitoso!?

GV: ¡Cuando pasas por este mundo y lo dejas mejor de como lo encontraste!

FF: ¿Cómo defines la mediocridad?

GV: Pienso que mediocridad viene del medio de creer en ti mismo. Si medio crees que puedes o debes de hacerlo acabas no haciéndolo y eso te hace sentirte mediocre.

FF: ¿El tema de la imagen te sigue apasionando?

GV: El tema de la imagen siempre me ha gustado, pero ya es algo que doy por un círculo cerrado, estoy en busca de otras cosas que vienen junto a mi propio crecimiento y madurez, ahora voy más hacía las relaciones humanas, hacía el crecimiento personal, que eso si me apasiona y me llena actualmente.

FF: ¿Cómo te estás metiendo en esta nueva etapa?

GV: Estoy muy metida en lo que es el eneagrama porque mi hermana Andrea un día me dijo: "¡ya te chaché, porque tú eres una 3!" y dije ¿que es eso?, y cuando definió las características de los seres humanos 3, me fui haciendo chiquita, me intrigó ese conocimiento tan a fondo de mi personalidad y nos fuimos a San Francisco con Helen Palmer, que es la más reconocida a nivel mundial en este tema y nos quedamos estudiando allá. Estoy encantada con todos estos conocimientos porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR