Entrevista/ ¡Que Tal!/ ¿Marcada por la buena suerte?

AutorFernanda Familiar

FF: ¿Te sientes una mujer querida?

MB: Sí, he tenido la suerte de estar rodeada de gente que me quiere, aparte de familia y amigos, hay mucha gente ajena que me apoya.

FF: ¿Te consideras una mujer afortunada?

MB: No, pero sí de buena suerte.

FF: ¿Cómo llega la cartomancia a tu vida?

MB: A través de una caravana de gitanos que llegaban a España, cuando yo tenía como 17 años. Imagínate, todos los veranos aprendía algo que no se aprende en los libros normalmente.

FF: ¿Cómo es la vida entre los gitanos?

MB: Muy bonita, está llena de misterios, de secretos que comparten con muy poca gente, ellos guardan esos secretos con la intención de poner esa fuerte barrera entre la raza gitana y la raza paya, que somos todos los demás.

FF: ¿Qué te decían los gitanos sobre tu futuro?

MB: Solamente me comentaban que yo era una mujer marcada con la buena suerte que, por muchos escollos que encontrara en la vida, siempre caminaría con esa suerte.

FF: ¿Nunca te apareció en esas cartas: "vas a conocer a un hombre maravilloso, del que te vas a enamorar y su nombre empieza con R"?

MB: Las cartas son algo muy especial, hay gente que sí puede interpretarlas, pero las cartas mas bien te aconsejan y puedes cambiarlas. A mí no me gusta saber el futuro, creo que en la vida también debemos guardar esa sorpresa que viene.

FF: ¿Cómo te conquistó Raúl Salinas de Gortari?

MB: Con todos esos detalles maravillosos que tiene el ser humano cuando quiere, era dulce, apasionado, tierno, tenía detalles que no eran comunes, ¿quién no cae?

FF: ¿Qué te dice el nombre Raúl Salinas de Gortari?

MB: Hoy día nada, ya quedó ahí plasmado, marcó mucho mi vida. Lo malo es que hasta hoy puedo pensar que, si dicen María Bernal, es porque fue de Raúl Salinas. Yo espero que con el tiempo esto se olvide.

FF: Y ¿Qué te dice el nombre María Bernal?

MB: Uff qué difícil... La mujer es vanidosa, egoísta, tenemos muchas cosas que a veces no nos sirven y no te das cuenta por vivir tan rápido. Yo tuve tiempo para conocerme un poquito y creo que hay cosas que valen mas la pena que ser vanidosa, te puedo decir que yo sólo era dueña de un papel higiénico (en la cárcel).

FF: ¿Antes de qué eras dueña?

MB: Creía ser dueña de una casa, un carro, cosas materiales que en realidad no sirven para nada, hasta creía ser dueña del corazón de un hombre poderoso. Pero haces un balance y creo que vale más lo que tienes dentro, creo que es más bonito ayudar a los demás y sentirte útil en otros aspectos.

FF: ¿Las críticas te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR