¡Vivan los 60!

AutorFernando Toledo

Fotos Reforma / José Diego Gómez

Las influencias del cómic, de las primeras películas de Mauricio Garcés y Silvia Pinal en grandes mansiones en Acapulco, Andy Warhol, los collages y el puntillismo forman parte de la propuesta internacional que tiene como meta la libertad tanto en forma como en colorido.

La influencia de creadores de la talla de Paco Rabanne, André Courréges y Pucci son parte del auge que también llega al maquillaje que se ayuda con el bodypainting, tendencia que también floreció en la década de los sesentas.

Este estilo marca el uso de brillos en los ojos, que se toman prestados de las bolas de las discotecas, y además añade sombras luminosas. Las bocas se mantienen naturales o con gloss discreto.

Según Dominique Szabo, directora creativa de Estée Lauder, en esta temporada hay que buscar mucho color, contrastes gráficos que engañen a la vista y formas geométricas en todo el rostro. Se hace patente la influencia de Warhol en todos los pasos del maquillaje, las pestañas postizas, el uso del delineador y mucho, mucho rímel.

Edgar de Anda, maquillista encargado de la imagen de Daniela para esta sesión de fotos, comenta sobre esta tendencia.

"Este estilo gusta mucho a las mexicanas y es muy favorecedor para los tipos de rostro de nuestro País".

Maquillaje: Edgar de Anda. Coordinación: Luz Ma. Carrera.

Moda: Miss Sixty, Zara. Medias: Lycra.

Accesorios: Gustavo Helguera.

El rostro 'sixties'

-Unificar el tono de la con base apropiado

-Corregir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR