Carecía empresa de certificación

AutorAdriana Alatorre

La empresa Granjas Carroll de México, una de las principales productoras de cerdo en el País, debe regular 23 de sus procesos si quiere incorporarse al Programa de Auditoría Ambiental, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Durante la visita de inspección de la empresa certificadora, realizada el 30 de junio 2007, a la empresa se le encontraron 23 acciones irregulares que requerían suplirse o renovarse para obtener su certificado de Industria Limpia.

Sin precisar las irregularidades, la auditoría detectó seis acciones que requerían cambiarse en Riesgo Ambiental; cuatro, en Residuos Peligrosos; tres, en Aire; tres, en Agua, Suelo y Subsuelo; dos, en Residuos No Peligrosos; uno, en Recursos Naturales, y cuatro, en la categoría otros.

La empresa, ubicada en el poblado La Gloria en el municipio de Perote, Veracruz, debería invertir unos 3 millones 132 mil pesos en la compra de equipo y para mejorar sus procesos, según la información de Profepa.

Incluso, dan como fecha el 30 de junio 2009 para que la empresa se incorpore al Programa Industria Limpia.

Desde la instalación de la empresa trasnacional, hace tres años, habitantes del municipio han realizado diversas protestas públicas para exigir su retiro, al considerar que es un foco de contaminación y un riesgo para su salud.

Aunque las autoridades federales y estatales de México niegan que en ese lugar se haya iniciado el brote de influenza porcina.

Granjas Carroll de México buscó incorporarse al programa que congrega actualmente a 6 mil 355 empresas estatales y privadas, medianas, chicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR