Daña vías granizada en Veracruz

AutorLev García Flores y María Teresa del Riego

Corresponsal

XALAPA.- Una severa granizada y escurrimientos de agua abrieron zanjas de hasta 8 metros de profundidad en caminos vecinales de la zona de Misantla y Orizaba, en el norte-centro y centro del estado.

En Orizaba, al menos cuatro comunidades que habían resultado afectadas por una severa granizada que cayó en la primer semana de mayo resintieron de nueva cuenta los embates de la naturaleza.

Autoridades de las localidades afectadas y la Secretaría de Protección Civil reportaron que la fuerza del agua abrió zanjas de hasta ocho metros de profundidad en caminos vecinales y destrozó techos de lámina de cerca de 25 viviendas.

El temporal causó daños en la primaria Guadalupe Victoria de la comunidad La Ciénega, en donde se atiende a cerca de 200 estudiantes.

Otras de las comunidades que sufrieron las consecuencias de las bajadas de agua son San Martín, Mata y Rancho Nuevo, de acuerdo con reportes de autoridades locales.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil informó la tarde de este jueves sobre daños en viviendas del Municipio de Misantla, que debido a las intensas lluvias registradas durante las primeras horas del día.

También lanzó un llamado de alerta a las autoridades de los municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR