Entrevista / Xóchitl Gálvez / Máquina agresiva

AutorJorge Arturo Hidalgo

Xóchitl Gálvez, quien apostó por un milagro para sacar de la marginación y pobreza a los indígenas del País, no duda en pensar en otro para resucitar al Cruz Azul.

Ella quiere traer a la Máquina a Adolfo Bautista para que juegue como media punta y a Javier Aguirre como director técnico.

Gálvez, ex comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, aceptó la oferta de la directiva de Cruz Azul para integrar el Consejo Consultivo Ciudadano.

- ¿A quien contrataría para el Cruz Azul?

"Me traería al 'Bofo'; afortunadamente seremos consejeros para poder decir lo que pensamos y creemos. Me parece que los jugadores de futbol tienen que entender que más allá de ser algunos vedettes, que sí los hay, se deben a la afición, se deben a un deporte que inspira a miles y miles de niños; creo que no se vale llegar a la institución, tener un supercontrato y dejar de sudar la camiseta.

"Siento que han llegado estrellas al Cruz Azul, que son de buenas tardes, de repente dan tardes espectaculares, entendemos las bajas de juego, pero queremos que el equipo esté consciente de lo que hay detrás de una camiseta de Cruz Azul, la historia, la entrega, la institución y que sientan esa pasión por jugar el futbol. A mi hijo Juan Pablo, de tercer año de primaria, lo único que le digo cuando juega de centro delantero: diviértete, disfruta y deja el alma, entrégate, no me importa que pierdas, pero entrégate".

- ¿Qué entrenador va a recomendar?

"No me disgusta, Manolo Lapuente, estaba sonando un extranjero.

"¡Pero yo me traería a Javier Aguirre! Por supuesto que es de los mejores entrenadores mexicanos, porque además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR