Son zoológicos lugares de diversión

REFORMA / Staff

Granjeros, biólogos o naturalistas... gracias a los zoológicos mexiquenses los niños tienen la oportunidad de sentirse exploradores por un día y aprovechar las vacaciones para acercarse al reino animal.

En los zoológicos de Zacango, el Bioparque Estrella, Reino Animal, el Parque de los Venados Acariciables y Animalízate, los paseantes tienen la oportunidad de poner a prueba su curiosidad, pues está permitido el contacto directo con algunas especies.

En la Granja Animalízate, ubicada en la ex Hacienda de la Compañía, en Chalco, los niños pueden conocer de primera mano las características y alimentación de animales de granja, domésticos, silvestres y exóticos, siempre de la mano de los instructores del lugar.

Para los más aventurados, en Bioparque Estrella además de 40 especies animales, se pueden realizar actividades extremas, como un descenso de 100 metros en una tirolesa o probar fuerza montando un pequeño toro mecánico.

En el lugar también hay un recorrido tipo safari, un puente estilo tailandés que es todo un desafío al equilibrio y espectáculos didácticos de títeres que dan vuelo a la imaginación.

Pero si de paisajes se trata, el Parque de los Venados Acariciables no tiene comparación, pues además de tener como escenario la Hacienda Panoaya, donde vivió Sor Juana, y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, también es posible tocar y alimentar a diversos animalitos.

El lago artificial da el pretexto perfecto para un paseo familiar en lancha o es posible poner a prueba la paciencia al tratar de descifrar el laberinto inglés, hecho de árboles... y quienes no encuentran la salida pueden gritar para ser rescatados inmediatamente por personal del parque.

Vivir un safari fuera de lo común es la garantía que Reino Animal ofrece a sus visitantes que, armados con croquetas especiales, pueden alimentar y tocar a ciervos, dromedarios y hasta búfalos.

La jirafa Luis Miguel es la estrella del paseo, pero no hay que dejarse engañar por su aspecto inocente, porque ante cualquier distracción es capaz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR