Dan prórroga a Huixqui para sanear tiradero

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- La Secretaría de Medio Ambiente del Edomex otorgó una prórroga de 30 días, a partir del 10 de enero, para que la Alcaldía concluya el saneamiento del centro de transferencia de Santiago Yancuitlalpan.

El Edil Adrián Fuentes informó que tras una reunión con el titular de esa dependencia, Guillermo Velasco, se logró un tiempo adicional al plazo impuesto por la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (Propaem), que había sido hasta el 7 de enero.

De acuerdo con el Alcalde, esto se logró tras explicar algunas dificultades que hubo para sacar la basura por las noches, como fue el tramitar el permiso para que las caravanas de góndolas pudieran circular con su carga.

Además de que por problemas administrativos no se pudo seguir llevando los desechos a Ecatepec y se tuvo que recurrir a San Antonio La Isla, en el Valle de Toluca, agregó.

Por ello, aunque el acuerdo fue de palabra, Fuentes confía en recibir la semana entrante el documento oficial que lo avale.

"Vinieron a una visita de inspección y se percataron de que estamos poniendo todo el esfuerzo para liberar la basura", aseveró.

"Va muy avanzado el retiro, con este plazo no le vemos ningún inconveniente para poderlo realizar".

Asimismo, aseguró que hay cuatro terrenos en las comunidades de San Cristóbal Texcalucan, Magdalena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR