¿Y por qué...?

¿Por qué el estadio de Jaguares se llama Víctor Manuel Reyna?

Una estatua en la explanada del estadio de Tuxtla Gutiérrez indica que el profesor Víctor Manuel Reyna fue el fundador de las Ligas infantiles que pusieron la semilla para la práctica del futbol en Chiapas.

El estadio de los Jaguares era parte de una unidad deportiva, remodelada en el 2002 para albergar partidos de Primera División.

¿Por qué el estadio del Toluca se conoce como 'La Bombonera'?

La casa de los Diablos Rojos tiene una forma cuadrada, con muros planos que le dan la forma de una caja. El apelativo es el mismo del estadio de Boca Juniors, de forma similar, que desde la altura, dicen, parece una caja de bombones.

El nombre oficial del hoy vetusto inmueble era Toluca 70, por el Mundial de ese año en México, el cual cambió a Toluca 70/86 en la segunda Copa del Mundo organizada en suelo nacional; días después de la muerte de Nemesio Díez, dueño del Club Deportivo Toluca, el estadio fue rebautizado en su honor.

¿Por qué el estadio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR