¿Bach para adesayunar y Mozart para el tráfico?

REFORMA/REDACCION

Los autores más renombrados de la música clásica son compilados nuevamente, pero en esta ocasión en una singular colección que los clasifica buscando una "funcionalidad" a las composiciones.

Universal Music acaba de lanzar al mercado la Serie Moods, en la que clasifica grandes obras clásicas en 30 discos dedicados cada uno para las diferentes actividades que se realizan durante el día. Así se consiguen títulos como Bach para desayunar, Mozart para una mañana de tráfico o Brahms a la hora de dormir.

Los criterios de clasificación se basan en las personalidades de los autores, las vivencias, los temas de inspiración y hasta en estudios científicos. Este es el caso de Mozart para aumentar tu IQ (coeficiente intelectual), pues según una investigación realizada por la Universidad de California en Irvine, las personas que escucharon durante 10 minutos la Sonata en Re Mayor para Dos Pianos antes de una prueba de inteligencia, obtuvieron mejor resultado que aquellos que escucharon durante el mismo tiempo una sesión de relajación y de los que permanecieron en silencio.

En Puccini para comer pasta se eligió al compositor, por ser uno de los más importantes representantes de la música italiana que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR