¿Una cervecita?

REFORMA/ Especial

La batalla inevitable por ser originales y regalar algo espectacular comenzó desde la semana pasada... o ayer.

La corbata de golf se ha vuelto trivial. Las fotografías de los nietos ya se mandan todos los días por internet en lugar de enmarcarlas. Y de lo último que supiste de aquella caña de pescar fue cuando la viste recargada en la pared del sótano.

Piensa. Éste es el hombre que te crió y te previno de hacer algo estúpido en la preparatoria con lo que hubieras acabado en la estación de policía.

Éste es un hombre que piensa que la cerveza es un grupo alimenticio. Así que el regalo perfecto es: cerveza.

No estamos hablando de que vayas y compres un six de Corona y le pegues un listón o moño.

Aquí hay algunas ideas que pueden hacer de este regalo, toda una experiencia.

Selección temática

Regalar cerveza debe ser simple, pero cuando se confronta con un vino y cientos de elecciones, el proceso se complica.

La solución es poner algo de "coco" en eso. En lugar de comprar seis botellas de aquel estante, considera mejor un tema como: cervezas americanas, de cebada alemana, o cervezas latinoamericanas.

Algunas sugerencias de los miembros de BeerAdvocate.com incluyen temas como elegir cervezas de una ciudad o país, a donde tu papá vaya a viajar; o de donde haya nacido... lugares que representen algo para él.

Para coleccionistas

La mayoría de las cervezas se tienen que consumir frescas. Por ejemplo, una buena pilsener no permanecerá fantástica por muchos meses guardada en algún lugar. Pero algunas están hechas para guardarse e incrementar su complejidad, a veces a lo largo de algunos años.

La mayoría de estas cervezas vienen en botellas de 750 mililitros y siempre traen en la etiqueta un texto donde dice que se pueden guardar. Los belgas e ingleses son conocidos por crear estas bebidas.

La mejor forma de dar este regalo es comprar una botella para consumir en el futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR