¿Comedores industriales o ejecutivos?

AutorYessica Gass

Un comedor industrial se diferencia de uno ejecutivo en el tipo de preparaciones, el tiempo y el número de comensales.

"Es indispensable que cualquier empresa cuente con un comedor, ya sea ejecutivo o industrial. Incrementa notablemente la productividad de sus empleados. A mejor nutrición mayor desarrollo en todos los aspectos.

"El objetivo principal de estos comedores es aportar un menú nutritivo y equilibrado que asegure la salud del personal y así, mejorar la calidad en sus labores ", comenta Ezio Chiari, director general de Caterpoint.

Hay comedores para obreros, donde la alimentación requiere raciones más grandes; para empleados de oficina, que pasan más tiempo sentados y necesitan una dieta equilibrada, y ejecutivos que dan pauta a una cocina más elaborada y sin prisa, para un número determinado de personas.

Un comedor industrial maneja un precio mínimo, calidad en los productos, menús variados nutritivos, higiénicos y saludables, explica Chiari. Su precio no supera los 20 pesos.

"El comedor ejecutivo es un restaurante de lujo, ya no es un comedor industrial. Deja de ser un beneficio que la empresa otorga a sus trabajadores por un mínimo precio, con una alimentación básica.

"El ejecutivo es un comedor de privilegios, donde se puede tener la mejor calidad de alimentos. Inclusive se puede rebasar a un restaurante a precios más bajos ", comenta Chiari, quien recibirá el reconocimiento al Mérito Empresarial Restaurantero 1998.

Un comedor ejecutivo presenta infinidad de ventajas, indica. La creatividad tiene mayor prioridad, ya que se sabe el número exacto de comensales, lo que permite que los alimentos se preparen minuciosamente.

"En estos comedores los ejecutivos cierran sus negocios, hacen operaciones, por lo que debe contar con una imagen diferente. Aquí los meseros portan traje completo, se tiene un chef de amplio curriculum, preparación y experiencia ", advierte Chiari.

Analizar las peticiones de la empresa es un punto clave para brindar todos los beneficios que otorga un comedor ejecutivo.

"En este tipo de comedores la empresa nos entrega un análisis de la gente que asiste a él, de los requerimientos de los ejecutivos, además de los alimentos permitidos y no permitidos.

Por ejemplo, podemos usar aceite normal de botella y tal vez ellos quieran que agreguemos aceite en aerosol a la plancha.

"Las recetas son hechas y preparadas por profesionales. El menú sufre cambios, incluso en los nombres que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR