'¿Conoces a mi prima?'

AutorLuis Brito

La pregunta lanzada a mitad de calle sonaba cotidiana, sólo que venía de un violador catalogado como un absoluto riesgo social: "¿Conoces a mi prima Sheyla?".

Así logró Edgar Emmanuel Tlaxcalteca Ignacio la atención de mujeres que físicamente le agradaron para satisfacer su impulso sexual. Hasta ahora se conocen 12 víctimas, una de ellas asesinada junto a su madre.

"Es como un animal en celo... el libido lo controla", sentencia el perfil elaborado por la Procuraduría.

Es un hombre casado, con estudios truncos en Ingeniería en Computación, dueño de 2 negocios de venta de teléfonos celulares en la Colonia Pantitlán, totalmente normal para sus familiares y vecinos.

Tenía 4 meses de estrenarse como padre cuando agentes lograron capturarlo el 3 de marzo en un estacionamiento del Centro.

La Fiscalía para Delitos Sexuales seguía sus pasos. Había acumulado 5 violaciones sólo en febrero, todas bajo el mismo esquema.

Preguntaba a transeúntes atractivas por su prima, las amagaba con una pistola para subirlas a su Golf y agredirlas ahí o en un motel mientras las videogrababa con un celular.

Atacaba a estudiantes, empleadas, o mujeres embarazadas. En ellas compensó su dificultad sexual en una relación convencional, desde que tuvo la primera a los 18 años. Fueron su estímulo erótico, dicen el reporte.

Atacaba a sus víctimas en las colonias Jardín Balbuena, Teotongo, San Lorenzo Xicoténcatl, San Lázaro, Arenal, lugares que conocía a detalle. El 24 de diciembre del 2006 atacó a una joven de 20 años.

Lejos de portarse cordial o educado ante ellas gustaba de mostrarse duro, macho y las insultaba.

El violador, hoy de 27 años de edad, no creía actuar de manera negativa, porque pensaba que sus víctimas merecían las violaciones por provocarlo.

La PGJDF encontró que del 2000 al 2005 había acumulado antecedentes penales por robo a transeúnte, portación de arma y abuso sexual, pero la madrugada del 27 de junio del 2004 cometió su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR