¿Quién da más?

AutorCarlos Meraz

Si alguna vez soñaste con tener las rúbricas de The Cure o Marilyn Manson, empuñar la guitarra de Jaguares, presumir una patineta de The Beatles o un cartel autografiado por Miguel Bosé, y lucir un traje de Elton John o una chamarra de Kiss, aún quedan esperanzas para ser el nuevo poseedor de estas piezas de colección mediante la subasta que Mixup realizará el 22 de marzo en su tienda de Plaza Loreto.

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, la cadena de discos pondrá a disposición del mejor postor una memorabilia musical estimada en 85 piezas personales y promocionales, en su gran mayoría autografiadas, con el propósito de recaudar fondos económicos en beneficio de la Academia de Música Fermatta, fundada por Juan Carlos Paz y Puente y Mario Díaz.

Los artículos obtenidos por las disqueras y por la misma tienda contarán con un precio base fijado por el comité organizador (Mixup, Fermatta, Warner Music, Universal Music, Sony Music, BMG Entertainment, EMI Music y Azteca Music), que se estima entre 100 y 150 mil pesos, informó Anna Reinisch, encargada de promoción de Mixup.

Para quien esté dispuesto a contestar el llamado de "¿quién da más?", lanzado por el martillero en punto de las 18:30 horas, se pondrán a consideración objetos de Carlos Santana, Rammstein, Pet Shop Boys, Savage Garden, Shania Twain, Live, Maná, Carlos Vives, El TRI, Aleks Syntek, Café Tacvba, Fito Páez, Ana Torroja, La Ley, Moenia, Control Machete, Susana Zabaleta y Tania Libertad, por mencionar sólo algunos.

Entre los objetos más codiciados en la subasta se encuentran la chamarra de piel, tipo Harley Davidson, firmada por los cuatro integrantes de Kiss; la guitarra eléctrica con las rúbricas de los Jaguares, el cartel alusivo al álbum Bloodflowers con las firmas de The Cure y el vestido plateado que Ana Torroja utilizó para anunciar la desintegración del grupo Mecano.

También figuran en la lista un traje de Elton John, el cual viene acompañado de tres discos compactos, un álbum y las partituras de la ópera Werther, firmadas por Ramón Vargas, así como una litografía con el arte del galardonado álbum Supernatural, de Carlos Santana, con rúbrica de puño y letra del jalisciense.

Aunque se destaca el gesto altruista de las seis compañías discográficas participantes, cabe destacar que éstas cuentan en su acervo con material más valioso (a unos jeans de Carlos Vives, las fotos promocionales en blanco y negro de No Doubt o una gorra de Adal Ramones) cedido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR