¿Qué elegir?

AutorNayarai Sánchez

Para corregir trastornos de la vista como astigmatismo, miopía e hipermetropía, causados por una deformación en el globo ocular, existen tres soluciones: los anteojos, los lentes de contacto o la cirugía.

"Los tres métodos son buenos para corregir la vista, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Hay a quienes no les agradan los anteojos porque les estorban o porque consideran que los hacen lucir mayores. Entonces, para ellos es preferible el uso de pupilentes o la cirugía láser", explica Saúl Groman, oftalmólogo y cirujano del hospital Dalinde.

Anteojos

Los anteojos llevan lentes que pueden ser de vidrio, plástico de alta resina o plástico de alto índice.

Los de vidrio son, generalmente, los más resistentes a raspaduras, pero en ocasiones su peso incomoda mucho al usuario, especialmente si van acompañados de un armazón voluminoso.

Los de plástico de alta resina son más ligeros que los de vidrio, pero suelen rayarse fácilmente.

Los lentes de plástico de alto índice tienen la ventaja de ser ligeros y más delgados que los de alta resina. Esto los hace ideales para personas con graduaciones altas.

"Algunos además cuentan con cubiertas antirreflejantes, o con protección contra rayos UV y raspaduras", agrega Groman, oftalmólogo y cirujano.

El único inconveniente de los lentes de este tipo es que tienen un costo mayor a los demás.

Lentes de contacto

Si una persona tiene mucha graduación, el especialista recomienda utilizar lentes de contacto. Usar anteojos de "fondo de botella" le podría resultar incómodo.

Los pupilentes duros proporcionan una visión nítida y son durables, pero impiden el paso del oxígeno hacia la córnea, por lo que muchas personas tienen problemas para adaptarse a ellos.

"Los blandos contienen agua, lo que permite que cierta cantidad de oxígeno llegue a la córnea. Son más cómodos y es fácil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR