¿De quién es 'El Amante'?

AutorSalvador Cisneros

Fotos: Miguel Larrauri

"Voy a encender un cigarro para no desentonar, porque en la obra (El Amante) se fuma", bromea Marina de Tavira, antes de encender la grabadora.

¿Se fuma tanto como en la serie 'Mad Men'?

"Qué curioso que menciones esa serie", responde la protagonista de esta puesta en escena del inglés Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura, "porque Mad Men es un referente con el que hemos trabajado en esta obra porque en ella está muy marcado el rol femenino de esa época (los años 60)".

Sarah, el personaje que interpreta De Tavira en El Amante, que se estrena el 31 de marzo en el Teatro Santa Catarina, es bastante parecido a Betty Draper, la esposa del personaje principal de la serie del canal AMC.

"Se casó, no trabaja, siempre está en casa, debe tener la cena lista y, además, estar bien arreglada. Es la esposa perfecta que apoya al marido. Pero el encierro le causa mucha ansiedad y despierta el deseo de ser otro tipo de mujer", señala la actriz y después fuma.

El personaje masculino, encarnado por Antonio Rojas, es Richard.

Él es el hombre de oficina que exige que su mujer, Sarah, cumpla con el contrato matrimonial y eso genera una lucha de poderes que al final desemboca en una infidelidad, pero el misterio de esta obra es descubrir quién de ellos tiene un amorío.

"Eso es lo interesante de la obra: descubrir quién hizo del matrimonio un triángulo amoroso. Además, trata sobre los acuerdos que se establecen como pareja en un matrimonio que ya lleva 10 años recorridos", comenta la actriz de Efectos Secundarios (2006).

"Esta obra puede ser una comedia tan terriblemente hilarante como dramática. El humor es muy inglés, entonces los personajes son muy propios y nunca pierden el control. Pueden estar hablando de la cena, pero en realidad están hablando de la relación amorosa, de la infidelidad, del tedio".

El Amante, dirigida por Iona Weissberg, sólo cuenta con dos personajes y ocurre en un solo escenario: el hogar, sitio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR